EVENTOS

Actividades de todo tipo

Los campos obligatorios son seguidos por *




El año en Vigo está salpicado de numerosos eventos relacionados con los negocios, el deporte y el ocio.

 

Las ferias y exposiciones más importantes de Vigo están directamente relacionadas con los principales sectores del Vigo industrial: el naval, la pesca, la industria del congelado y la automoción. La trascendencia de estos sectores convierten a Vigo en un dinámico y sorprendente motor económico. Estos son algunos de los eventos que se celebrarán durante este año:

Conxemar (Feria internacional de productos del mar congelados):

Es la feria anual más importante de Galicia, tanto por cifra de visitantes como por volumen de negocio. Se celebra siempre en Octubre y la repercusión en la ciudad es tal que un mes antes es casi ya imposible reservar habitación en Vigo. Recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

SEOR (XVII Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica):

Se celebrará entre el 18 y el 21 de Junio en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo situado en la Avda. Beiramar 59, 36202 Vigo.

VI Jornadas de juntas de gobierno de los colegios de abogados:

Organizadas entre el 27 y el 28 de Junio por el Consejo General de la Abogacía Española. Se celebrarán en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo situado en la Avda. Beiramar 59, 36202 Vigo.

 

Noche de San Juan en Vigo: 23 de Junio

Es toda una experiencia llena de magia. Anímate a celebrar la noche más corta del año con nosotros, como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales. En Vigo encontrarás numerosas hogueras en las que se realizan todo tipo de ritos tradicionales en una noche, en la que se dice, se abren puertas a otros mundos y todo es posible…

Fuegos de Bouzas: del 13 al 18 de Julio

Son un increíble espectáculo pirotécnico que cierra las fiestas de este pintoresco barrio en las que podrás encontrar puestos de comida en la calle, atracciones y verbenas.

Festival internacional aereo de Vigo: 22 de Juio

Cancelado

XVIII Festival folclórico internacional: del 3 al 8 de Agosto

Los actos centrales se desarrollan el Sábado 4 a partir de las 21:30 y con entrada gratuita. Algunos de los grupos invitados son:

  • Kmuk (Costa Rica)
  • Suvenir (Mosc)
  • Coros y Danzas Virgen de Fátima (Murcia)
  • Kassuomaye (Senegal)
  • Castellers de Terrassa (Catalua)
  • A.C. Corisco
  • A.F. Lembranzas Galegas
  • Escola Municipal de Danza de C. Vigo

Las ostras son la perla gastronómica de la Ría de Vigo. Se cultivan en nuestra Ría desde la época de los romanos y se pueden degustar en la misma calle de las ostras (C/Pescadería). Déjate caer en la tentación de probar este exquisito fruto del mar.

Sumérgete en el corazón de Vigo y muy cerca encontrarás la calle de los Cesteiros, una calle muy estrecha donde podrás ir avanzando por un auténtico museo al aire libre de uno de los oficios artesanales más antiguos de Galicia: Os Cesteiros. En la misma calle hay varias tabernas en las que podrás saborear un buen pulpo á feira.

En el inicio de la calle de los Cesteiros nos encontramos con otro emblema de Vigo, la Plaza de la Constitución que da entrada al casco histórico de la ciudad. La plaza tiene planta rectangular y está rodeada de edificios antiguos de piedra con soportales y balcones con rejería de forja. Es un entorno muy agradable donde tomar algo ya que cuenta con numerosos bares y cafeterías en los soportales que sacan sus terrazas a la plaza.

Translate »