Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Reservar estancia en Vigo
Hotel en el centro de Vigo

"... El pasado es un prólogo"

Reserva y personaliza tu estancia

Desde
Hasta
Habitación

Rutas


En este apartado te sugerimos tres rutas para descubrir lugares muy atractivos de las Rías Baixas.

Vigo - Combarro - O Grove - Vigo > 130km


  • Vigo - Combarro - O Grove - Vigo > 130km
  • Vigo - Combarro - O Grove - Vigo > 130km
  • Vigo - Combarro - O Grove - Vigo > 130km

Tomaremos la autopista AP-9 dirección Pontevedra/Santiago, una vez cruces el puente sobre la ría de Pontevedra, girar en la salida 129 hacia Pontevedra Norte/Poio/Sanxenxo (por la costa). Continuando por la PO-308 a 6km llegamos al destino.

Combarro. 34 km / 30 min.

Pueblo pintoresco que concentra toda la esencia de la arquitectura popular gallega en un enclave privilegiado al borde de la ría de Pontevedra. Declarado Conjunto Histórico Artístico, paseando por sus estrechas calles podremos distinguir 3 elementos: los cruceiros, de origen celta y auténticos protectores de los caminos, situados en lugares con una energía especial. Las casas mariñeiras,situadas en la calle principal "A Rua", pegadas y con sus característicos balcones mirando siempre hacia el mar. Los Hórreos, almacén donde antiguamente se guardaban los alimentos de la casa familiar, colocados sobre columnas para evitar la humedad del suelo y a los ratones, de hecho, las piedras circulares que hay sobre las columnas, llamadas "tornarratos", impedían que los roedores llegasen al interior. Encontraremos más de 30 hórreos alineados a lo largo de la costa, el motivo es que los antiguos combarreses poseían tierras al otro lado de la ría y como muestra de su espíritu práctico y funcional, nada mejor que tener la despensa al lado de la costa. Esta cercanía no pasó inadvertida para más de un pirata, que arribaron en la costa con la marea alta para saquear los hórreos.

O Grove 26 km / 30 min.

Por la PO-308, en la rotonda C-550, aqui nos encontramos con la playa de la Lanzada. Amplísima playa de arena blanca y fina en forma de semiluna. Llegados a la península de O Grove, giramos en la rotonda a la izquierda, dirección San Vicente do Mar buscando el, como se le conoce popularmente, paseo de las tablas, espectacular paseo de 2km a orillas del mar que no deja a nadie indiferente. Es, también, recomendable un paseo por las calles de O Grove y admirar los mas de 50 trabajos escultóricos que por sus calles se reparten. Cruzar el puente y visitar la Capilla de A Toxa, recubierta totalmente de conchas de vieira y que se encuentra en el centro de la isla. Para el regreso a Vigo recomendamos la AG-41 que más tarde enlazará con la AP-9 (dirección Pontevedra/Vigo) a Vigo 70 Km / 50 min.

Vigo - Tui - A Guarda - Baiona - Vigo > 132km


  • Vigo - Tui - A Guarda - Baiona - Vigo > 132km
  • Vigo - Tui - A Guarda - Baiona - Vigo > 132km
  • Vigo - Tui - A Guarda - Baiona - Vigo > 132km

Tui, 35 km / 25 min

Por Autovía A55 dirección Portugal. Un excelente punto de partida es la catedral de Santa María de Tui que comenzó a construirse en 1120 y fusiona los estilos romanico y gotico ojival. Situada en la parte más alta de Tui, impresiona por su aspecto de fortaleza. Muy recomendable un paseo por su casco histórico, a cada paso encontrarás rincones que te transportaran en el tiempo.

A Guarda, 27 Km / 30 min.

Siguiendo la desembocadura del río Miño, espacio transfronterizo dentro de la Red Natura, llegaremos al siguiente destino, A Guarda, último pueblo costero antes de llegar a Portugal. Comenzaremos a subir al Monte de Santa Tegra, llegando a la cima nos encontramos con uno de los más grandes yacimientos arqueológicos de la cultura castreña (S.I a.c), ya en la cima, podréis respirar la sensación de libertad ante el espectacular paisaje, mirar hacia el agua y ver sólo el cielo, observar como el Miño se abraza con el mar y disfrutar de la inmensidad del océano. En el Puerto de A Guarda, podréis comer en cualquiera de sus restaurantes y disfrutar de una rica mariscada, y a buen precio. Seguimos por la PO-552, dirección

Baiona, 34 Km / 40 min.

Fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del descubrimiento de América, con motivo del V centenario del descubrimiento, se construyó una réplica de la carabela Pinta, convertida en museo donde se puede ver cómo viajaban en la época. Al final del paseo marítimo encontramos la fortaleza de Monterreal, las vistas de la costa desde sus torres y murallas es hermosa. La Virgen de la Roca,situada en el monte Sansón, es obra del arquitecto modernista Antonio Palacios. Se trata de una enorme virgen de piedra de 15m de altura que sostiene sobre una de sus manos un increíble mirador en el que podrás disfrutar de las vistas sobre la bahía de Baiona.

Vigo, 36 Km / 30 min.

Recomendamos volver por la costa, pues cuenta con innumerables playas y detenerse en cualquiera de ellas a disfrutar de una fabulosa puesta de sol con las Islas Cíes de testigos privilegiados.

Vigo - Península do Morrazo - Vigo > 80km


  • Vigo - Península do Morrazo - Vigo > 80km
  • Vigo - Península do Morrazo - Vigo > 80km
  • Vigo - Península do Morrazo - Vigo > 80km

Salimos de Vigo por la AP-9, y nada más cruzar el puente de Rande, hermoso puente atirantado del año 1978 que cruza la Ría de Vigo, tomamos la primera salida, dirección Cangas / Moaña y emprenderemos la subida al Parque y Lago de Castiñeiras, muy cerca, en la cima se encuentra el Mirador de Cotorredondo, desde el que las vistas son espectaculares. Se puede ver la Isla de San Simón, situada en la ría de Vigo, en el otro extremo la ría de Pontevedra y la ría de Arousa.

Tomamos la Vía Rápida do Morrazo VR-4.1, dirección a la Costa da Vela, con parada en Hio, para observar el magnífico Cruceiro de Hio tallado en 1872 por el escultor Cerviño. Construido en un solo bloque de piedra, representa dramáticamente los momentos más significativos de la vida humana. Nos encontramos en el punto más occidental de la península de O Morrazo, Costa da Vela, cuenta con varios puntos con vistas espectaculares, como el Faro de Cabo Home, los acantilados de Donón, con más de 150 m de altura y entre el cielo y la tierra, el mítico Monte do Facho, antiguo castro y santuario celta.

Cuenta, también, con paradisíacas playas como la de Melide, con las Cíes a un paso y donde es fácil ver delfines muy cerca de la costa, la de Nerga y Barra. Ya de regreso, recomendamos parada en Cangas y dejarse llevar por la apacible vida que se respira en todos sus rincones, siempre con el sabor del mar presente.

Continuamos por la costa y enlazamos con la AP-9, dirección Vigo.